jueves, 3 de octubre de 2013

Mezclas y Disoluciones

1) ¿ Es el aire que respiramos una mezcla?  Busca de qué elementos está compuesto  y en qué proporción.
  Si,
En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozonodióxido de carbonohidrógeno y gases nobles como kriptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias.







2 ) ¿ De donde se extrae el alcohol ?  ¿ Cómo se extrae el alcohol de una mezcla ?
Muchos alcoholes pueden ser creados por fermentación de frutas o granos con levadura, pero solamente el etanól es producido comercialmente de esta manera, principalmente como combustible y como bebida. Otros alcoholes son generalmente producidos como derivados sintéticos del gas natural o del petróleo..




3) ¿Qué es el agua destilada ? ¿ Para qué se utiliza?
El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla..


El consumo de agua destilada sigue siendo recomendado hoy por sectores de medicina alternativa al igual que lo era desde finales del siglo XIX.]
A pesar de que el agua está presente en todas partes y que por tanto el acceso a agua para el consumo debería ser fácil, el mercado del agua forma parte de grandes intereses económicos y geopolíticos en donde el mensaje de que es necesario comprar agua se mueve en las sociedades, por lo que la normalidad del consumo de agua destilada no es muy difundido. Existen estudios de bajo perfil científico que animan al consumo de agua embotellada.


4) Define amalgama y aleación.
Una aleación es una combinación, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.


Una amalgama es lo que se utiliza para hacer empastes en los dientes.


5) ¿Cuánto alcohol hay en una bebida alcohólica de 300 ml  que tiene una graduación de 20 º?


0,06...


6 ) ¿Qué disolución está más diluida? :   a)  50 gr de azúcar en 300 ml de agua   o   b)  150 gr de azúcar en 1 litro de agua 


a)  0.16       b)   0.15         ((( la b es la mas diluida)))






No hay comentarios:

Publicar un comentario